Menú
Consejos para evitar el pelo graso
PELO SIEMPRE BRILLANTE

Consejos para evitar el pelo graso

Unos sencillos consejos para acabar con la sensación de suciedad que provoca el pelo graso.

pelo grasoAcaba con el pelo graso

Un pelo es la batalla diaria de cientos de mujeres. Después del lavado diario el pelo siempre está brillante, pero a las pocas horas se desluce y parece que lleva varias días sin lavarse. Aunque no se puede eliminar por completo el problema, sí hay algunas claves que te ayudarán a mantener tu pelo limpio por más tiempo y con menor sensación de suciedad.

Comenzaremos por el lavado. Es totalmente falso que cuantas más veces se lava el pelo más se engrasa. Lo único cierto de ello, si es que se puede llamar así, es que cuando se frota el cuero cabelludo se activa la producción de grasa; por tanto, lógicamente, a más veces que se lave el pelo, más veces que se frota el cuero cabelludo.

Pero no nos desviemos del tema. A la hora de lavar el cabello un error que cometemos habitualmente es la temperatura del agua. Si nos lavamos el cuerpo con agua caliente, nunca podemos mantener esa temperatura para limpiar nuestro cabello. Usa agua tibia si no quieres estimular la producción de las glándulas sebáceas.

No laves el pelo con agua caliente

Además tienes que asegurarte que aclaras bien tu cabello, eliminando cualquier tipo de rastro de champú que pueda haber.

Consejos para evitar el pelo grasoRecomendaciones contra el pelo graso
Siguiendo la línea temporal, todas las mujeres nos envolvemos el pelo en una toalla. Toalla que, por lo general, luego empleamos para secarnos un poco el pelo antes de pasar al secador. Pues esto es un completo error.

Después de lavarte el pelo, cepíllalo siempre desde la raíz hasta las puntas, nunca al revés, para evitar acumular grasa en el resto de la melena. Y cuando llegue el momento de usar el secador, no maltrates tu cabello con aire demasiado caliente ni situando la boquilla a menos de 15 centímetros del pelo.

Recomendaciones contra el pelo graso

Por último, cinco recomendaciones:

- Sécate el pelo con la cabeza hacia abajo.

- Evita en la medida de lo posible utilizar a diario gomina, laca o geles fijadores.

- No uses sombreros ni cintas demasiado ajustadas.

- No te toques más de lo necesario el pelo para evitar ensuciarlo.

- Intenta, en la medida de lo posible, llevar peinados que alejen el pelo de la cara, un foco de formación de grasa.

Artículos recomendados

2 Comentarios

susana restrepo

16/06/2014 21:44

Gracias por la info¡¡ lo que funciono conmigo es aplicar limon una vez por semana y para hidratarlo uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero les sirve un abrazo¡¡¡

0 0

Responder

karito

11/02/2014 21:29

yo uso el tratamiento de aceite argan pro naturals, es muy bueno :)

0 0

Responder