Menú
RENUEVA TU MELENA

Cómo utilizar el aceite de argán en el cabello

El llamado oro líquido de Marruecos puede ser tu mejor aliado para devolverle la vida a tu cabello.

aceite de argánAceite de argán
Si después de estos meses de verano notas que tu pelo ha perdido brillo, fuerza y se ha vuelto más débil y quebradizo, lo mejor es que pongas en marcha un plan de emergencia para devolverle la vida a tu cabello. El sol, el agua de mal o el cloro de las piscinas son algunos de los factores que en esta época más estropean nuestra melena.

Si quieres que tu cabello vuelva a ser el mismo de antes, lo mejor es que comiences ya un buen tratamiento de nutrición que tú misma puedes realizar en casa sin necesidad de acudir a ningún centro de estética o belleza y por supuesto sin dejarnos el dinero en costosos cosméticos. ¿Cómo? Con el llamado 'oro de Marruecos', el aceite de argán.

Se trata de un producto natural que se utiliza desde tiempos inmemoriales y que antiguamente era tan utilizado en la cocina como para el cuerpo. Un cosméticos rico en Vitamina E y Omega 3 que además de fortalecer las uñas y el pelo, es ideal para mejorar la elasticidad de la piel.

Bondades por las recientemente se ha convertido en uno de los productos estrella, sobre todo en lo que al cuidado del cabello se refiere. Seguro que cada vez te resulta más común ver entre la composición de algunos productos como champús o geles corporales, el aceite de argán. Más aún si te hablamos del milagroso 'Moroccanoil' rico en este beneficioso aceite.

el aceite de argán tu gran alidado para el cabelloEl aceite de argán, tu gran aliado para el cabello

A partir de este momento, como decíamos, el aceite de argán se ha convertido en el producto de moda, tanto que hasta firmas de cosméticos tan conocidas como Kiehl's lo venden como si de un elixir mágico se tratara. Pero, ¿cómo utilizarlo como tratamiento para nuestro cabello?

Cómo usar el aceite de argán

Tan sólo es necesario una pequeña cantidad del tamaño de un garbanzo aproximadamente. Podemos aplicarlo tanto con el cabello seco como húmedo aunque penetrará mejor cuanto más limpio esté nuestro pelo.

Nos lavaremos el pelo como lo hacemos habitualmente. Podemos aplicarnos algo de mascarilla o acondicionador si lo tenemos demasiado estropeado. Cuando hayamos terminado, sólo tenemos que quitarnos la humedad con ayuda de una toalla. Recuerda hacerlo siempre suavemente sin abusar ya que frotarnos el pelo con demasiada fuerza puede debilitarlo aún más.

aplicar el producto sobre las puntasAplicar el producto sobre las puntas
Cuando hayamos quitado el exceso de agua, vierte un poco de producto sobre la palma de tu mano y masajea el cabello suavemente con las manos repartiéndolo por las zonas más debilitadas. Aunque no es un aceite que ensucie demasiado el pelo, no apliques mucho producto por la zona de la raíz e incide sobre todo sobre las puntas.

Puedes usarlo como tratamiento aplicando un poco de aceite de argán cada día sobre el cabello seco. Prueba poco a poco y si crees que se engrasa o se ensucia antes, opta por hacerlo simplemente tres veces a la semana.

Aunque normalmente los resultados del aceite de argán son visibles en poco tiempo, seguro que si eres constante, lograrás devolverle la vida a tu cabello y lucirás una melena mucho más suave y sobre todo brillante. Además evita la caída del cabello así que, ¿qué más podemos pedir?.

15 Comentarios

1 2 >>

angie

22/06/2015 21:20

mi cabello esta muy quebrado y quiero arreglarmelo tenerlo suave y no con mucho friiz

0 0

Responder

Luciana Barreto

16/12/2014 04:30

mi pelo esta muy quemado y maltratado por las tinturas y las varias decoloracines que me e echo voy a probar el aceite aver si me sirve de algo si me funciona y arregla mi pelo un poco

0 0

Responder

Ingrid

10/12/2014 21:39

Gracias por los consejos, yo hace un par de meses que uso el aceite de argan pro natuarls y me va estupendamente, lo recomiendo, seguiré tus consejos, un beso :-*

0 0

Responder

sara

10/12/2014 20:23

Mira Pro Naturals

0 0

Responder

Leidys Velasquez

10/06/2014 19:26

Buenas Tardes, es recomendable usar en el cabellos de niños aceite de Moroccanoil o Argán?

0 0

Responder

Lucia

24/04/2014 14:43

El aceite puro de argán no debe enjuagarse, estas perdiendo todos los beneficios, asegurense de comprar el original, certificado y pedir recomendaciones. En Colombia en medellin se consigue el de Pure Chemistry y el envio es gratis a cualquier ciudad. No recomiendo el de pronaturals, ademas esta persona que lo menciona se mete en de cuanto blog encuentra a poner el mismo aviso de spam de esta marca, ya van por lo menos 18 blogs donde se cambia el nombre y dice las mismas palabras...deberias ser mas honesta para recomendar las cosas y si estas vendiendolo pues decirlo.

0 0

Responder

juana

09/04/2014 16:52

Gracias por los tips! Yo adquiri el aceite de argan 100% puro de Pro Naturals, y hace un par de semanas lo estoy usando y estoy que no puedo creer como mi cabello se ha restaurado en tan poco tiempo, fue desde el primer dia de uso. Me he enamorado de los beneficios de este aceite. Mi cabello ahora luce hermoso y esta saludable! :)

0 0

Responder

susana

27/03/2014 22:58

Hola! Yo estoy usando la mascarilla del tratamiento de Pro naturals, que tiene como ingrediente activo la queratina pero ademas de esto, estos productos son a base de aceite de Argàn que es excelente para el cabello y a la primera semana se nota el cambio ... lo recomiendo mucho. Éxitos! :)

0 0

Responder

XimeT

11/03/2014 19:53

Hola! Me gustó mucho tu artículo, Yo uso aceite de argán para reparar mi cabello, y pues utilizo la línea completa de Pro Naturlas para que mi cabello quede hermoso que contiene Aceite Argán Marroquí 100% Puro que limpia profundamente tu cabello y cuero cabelludo, un acondicionador libre de silicona, sulfatos, cloruro de sodio que te ayuda a restaurar la hidratacion y a reparar el cabello dañado por quimicos. Una mascarilla que gracias a su formula es segura de usar sobre el cabello tinturado, enriqucido con proteinas, queratina y aceite de argan que penetra profundamente el cabello para ayudar a restaurar la elasticidad y un shampoo muy enriquecido con vitamina E, antioxidantes y acidos grasos ensenciales para mantener sano el cabello. Me va muy bien con este tratamiento y hace que mi cabello regrese a la normalidad.

0 0

Responder

adri

28/01/2014 22:32

Compré el aceite de argán aqui en Cali, hace ya varios meses, me salió bastante caro $40.000 colombianos, y la verdad, no me ha parecido nada del otro mundo, creo que hice una muy mala inversión. no lo recomiendo.

0 0

Responder

1 2 >>