Menú
Cómo cuidar tu melena antes de ir a la playa
Cómo cuidar tu melena antes de ir a la playa
HIDRATA TU PELO

Cómo cuidar tu melena antes de ir a la playa

Al igual que te cuidas la piel para bajar a la playa, conoce estos consejos para cuidar también tu pelo.

Con la llegada del verano, llegan también las interminables jornadas de playa. La exposición al sol en estos lugares es inevitable, y sus efectos pueden llegar a ser devastadores para nuestro pelo. Pero el sol no viene solo, sino con otros elementos propios de la playa como el agua, la sal marina y el viento, todos ellos forman una combinación altamente dañina para nuestro cabello.

La sal del mar, deshidrata intensamente el cabello y junto con la arena, provoca la irritación del cuero cabelludo. Por eso, al igual que es fundamental proteger nuestra piel ante la exposición solar, tampoco debemos olvidarnos de proteger nuestra melena.

Cuida tu cabello usando algún tratamiento hidratanteCuida tu cabello usando algún tratamiento hidratante

Sin los cuidados necesarios, tu pelo se verá deshidratado, áspero, apagado, maltratado y difícil de peinar. Desde aquí te damos las claves de cómo cuidar tu melena antes de ir a la playa para mantener tu pelo sano, bonito y brillante ¡Adiós al pelo de estropajo!

Saneamiento prevacacional

El primero de los cuidados para evitar el temido pelo de estropajo, es que te deshagas de esas puntas abiertas antes de exponer tu melena al sol en la playa. Lo cierto es, que la mayoría de nosotras no somos muy amigas de las tijeras, pero es conveniente que reserves cita en tu peluquería antes de comenzar las vacaciones para sanear tu pelo y acabar con las puntas abiertas.

Si no lo haces, los agentes climáticos como la humedad y el calor extremo, harán que se incremente esa rotura rompiendo tu melena hasta las raíces. Y ya que vas a la peluquería además de un buen corte de pelo, los expertos recomiendan preparar el pelo con algún tipo de tratamiento que hidrate el cabello en profundidad y lo refuerce. Una buena sesión de mimos en nuestro salón de belleza preferido, es el plan perfecto para comenzar las vacaciones.

Es muy importante mantener el cabello limpio y eliminar cualquier resto de suciedadEs muy importante mantener el cabello limpio y eliminar cualquier resto de suciedad

Evita el pelo sucio

¿Para qué me voy a lavar el pelo si voy a la playa? Te suena esta frase ¿verdad? La mayoría de las veces que vamos a la playa, no nos molestamos en lavarnos el pelo hasta que volvemos de ella, y por tanto, nos exponemos al sol con la melena sucia.

Cuando el cabello está sucio, se vuelve mucho más débil de lo habitual, por tanto se dañará más con el sol. Por eso, es muy importante mantener el cabello limpio y eliminar cualquier resto de suciedad o productos como espuma, laca o gel fijador, al hacerlo mitigarás el daño y evitarás que tu pelo se rompa y se vuelva más sensible.

La hidratación

Durante el verano, está claro que el pelo tiende a resecarse mucho más. Si vamos a la playa, la combinación del viento, de la sal que contiene el agua del mar y el sol, puede ser fatal para nuestro cabello, por eso la hidratación es algo fundamental de lo que no podemos prescindir. Para evitar la sequedad extrema, lo ideal sería utilizar un champú hidratante y una mascarilla un par de veces por semana.

Eso sí, cuidado con el abuso de este tipo de productos, ya que en verano el calor evapora el agua que contiene el cabello y además, hace que los poros del cuero cabelludo se dilaten provocando que el producto engrase en exceso las raíces. Te recomendamos que elijas productos suaves, elaborados con ingredientes naturales y que procures evitar los que contienen un alto nivel en productos químicos como detergente.

La hidratación es algo fundamental de lo que no podemos prescindirLa hidratación es algo fundamental de lo que no podemos prescindir

Limita el uso del secador y las planchas

Aprovecha el buen tiempo y las agradables temperaturas del verano, para secar tu pelo al aire libre. Es recomendable que no abuses de los secadores ni las planchas para evitar que se destruya la fibra capilar consiguiendo un pelo frágil y quebradizo mucho más vulnerable a la hora de la exposición solar en la playa. Usando estas herramientas de peinado en un clima de calor húmedo, como el que hay en la playa, solo conseguirás lastimar más tu pelo. Así que ya a sabes, deja que se te seque la melena al viento.

Protector solar para el cabello

Otro de los cuidados fundamentales para evitar que el sol dañe el cabello, es utilizar productos que incorporen protección contra los rayos UVA. Al igual que en el cuerpo aplicamos crema solar, no debemos dejar en un segundo plano el cuidado de nuestro cabello. El pelo también necesita un producto específico con protección. Este tipo de protectores solares, que podrás encontrar tanto en formato spray como en crema, son perfectos no solo a la hora de proteger nuestro cabello del sol, sino también a la hora de evitar que el cuero cabelludo se dañe. Aplícalo justo antes de ir a la playa, además de proporcionar protección a tu cabello, también lo nutrirá dejándolo mucho más suave y manejable a la hora de peinarlo.

Dieta saludable

Somos lo que comemos y llevar una dieta saludable es fundamental para mantener nuestro cabello fuerte y bonito. Tomar alimentos naturales como frutas y verduras ricos en vitaminas C y E, así como en beta-carotenos, nos ayudan fortalecer y a proteger nuestro pelo del agresivo sol de la playa.

Además, no te olvides de beber la cantidad suficiente de agua al día, por lo menos de 8 a 10 vasos. De esta manera conseguiremos que nuestro cabello esté hidratado y luzca sano y brillante.

Usa un sombrero para cuidar tu cabelloUsa un sombrero para cuidar tu cabello

El poder del accesorio contra el sol

Y por último, antes de ir a la playa, no salgas de casa sin coger algún accesorio que proteja tu cabello del sol como un gorro, un sombrero o un pañuelo. Llevar el cabello tapado, es una buena manera de proteger y prevenir daños en el pelo a causa del sol en la playa, ya que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta.

Elige un pañuelo bonito, un sombrero, preferiblemente de ala ancha, o un turbante estampado y además de proteger tu pelo del sol, conseguirás darle a tus estilismos de playa un toque de lo más cool.

¡No te olvides de seguir estos cuidados para un pelo diez! Preparar nuestro cabello antes de ir a la playa, es fundamental para lucir una melena perfecta y sana durante el verano.

Artículos recomendados

Comentarios