Menú
Cómo cuidar el pelo con mechas
Cómo cuidar el pelo con mechas
LIDIAR CON MECHAS

Cómo cuidar el pelo con mechas

Así tienes que cuidar tus mechas si quieres que te duren mucho tiempo en perfecto estado.

Una vez que decides teñirte o ponerte mechas es importante que sepas algo. Seguramente estés obligándote a seguir haciéndolo el resto de tu vida. No tiene porqué ser así, es evidente, pero la mayoría de la gente que empieza al final no puede parar. Por ello tienes que saber cómo cuidar tu pelo adecuadamente para que no se va seco y quemado. Las mechas suelen quemar mucho el pelo y más cuando nos exponemos al sol, por ello es importante no dejar que se estropee, sino cuidarlo a diario.

A veces cuando nos acaban de poner las mechas pueden parecernos muy exageradas y no gustarnos. Es normal. Al principio se verán completamente las líneas de las mechas, pero en cuanto te lo laves unas cuantas veces y te lo peines esos pelos se moverán y el color quedará repartido. Así que no te desesperes si no te gusta al principio, lo normal es que sea así.

Puede quedarte un pelo my bonito si te han puesto, o te has puesto, bien las mechas pero también hay que tener cuidado. Mantener hidratado y brillante un pelo con mechas es bastante complicado por ello debes hacer que ciertos rituales de cuidado del cabello formen parte de tu día a día. Por ello te dejamos aquí algunos consejos para tener un pelo hidratado y sano cuando te has puesto mechas.

Mantener hidratado y brillante un pelo con mechas es bastante complicadoMantener hidratado y brillante un pelo con mechas es bastante complicado

Cuidado con le número de lavados

Para empezar después de salir de la peluquería debes esperar al menos un día para volver a lavarte el pelo. Si esperar más mucho mejor. Si no lo haces el color de la mecha no llegará a impregnarse bien en tu pelo. Desde el momento en el que te pones las mechas debes tener cuidado con las veces que te lavas el pelo. Nada de hacerlo todos los días. Los lavados resecan el pelo así que acostumbra a hacerlo cada dos días o incluso si no se te ensucia demasiado uno sí y dos no.

¿Sabes lavarte el pelo?

Seguro que tienes la sensación de que cuando sales de la peluquería tu cabello está mucho más hidratado, suave y brillante. Además de por ciertos productos que utilizan puede ser debido a la forma en la que te lavan el cabello. Si lo piensas te dan varios masajes capilares y se toman su tiempo para lavarte correctamente el pelo. En tú casa normalmente lo haces de una forma mucho más superficial y rápida. Por ello ya sabes lo que tienes que hacer, imita como los especialistas en estética te lavan el pelo.

Cepillado diario

Esta vez sí, debes cepillar tu cabello cada día. Este gesto ayuda a la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo. Debes hacerlo con el cepillo correcto. El mejor es el de cerdas que tiene las puntas redondas ya que así no daña el pelo. Además debes hacerlo de forma suave y comenzando por las puntas. Esto es algo que no suele hacerse ya que la gente comienza a cepillarse por la raíz pero de está forma lo que consigues es romper el cabello.

Temperatura del agua

No debes poner el agua de la ducha demasiado caliente ya que hará que las mechas desaparezcan más pronto. Como seguro que sabes el agua fría es perfecta para la circulación pero entendemos que no vas a ducharte con agua fría. Por ello te recomendamos que lo hagas con agua tibia y que al final te des unos 5 segundos con agua fría.

¿Playa, Piscina? ¡Cuidado!

El verano es la peor época para tu pelo y mucho más si tienes mechas. El cloro así como la sal del mar hará que tu pelo se estropee mucho. Por ello te recomendamos que antes de sumergirte tanto en el mar como en la piscina te mojes el pelo con agua dulce, de la ducha por ejemplo. Así conseguirás que el cloro y la sal no se adhiera tanto a tu pelo. Además debes hacerlo después también, cuando termines. Si puedes incluso ponte algún protector.

No debes poner el agua de la ducha demasiado caliente ya que hará que las mechas desaparezcanNo debes poner el agua de la ducha demasiado caliente ya que hará que las mechas desaparezcan

El sol y el frío tus peores enemigos

También debes utilizar un protector para cuando vayas a exponerte mucho tiempo al sol. Al igual que nuestra piel se quema también ocurre con nuestro pelo, por ello debemos protegerlo de la misma manera. También el frío es un gran enemigo para tu cabello. Lo reseca enormemente. También encontrarás protectores para el frío, pero lo mejor es hidratarlo en abundancia.

Los productos correctos

Normalmente existen productos específicos para el pelo al que se le ha puesto color. Puede parecer una tontería pero es básico que los utilices ya que tienen algunas propiedades esenciales que necesitará tu pelo. Necesitas un champú que no destiña así como un acondicionador que no tenga sulfatos.

Precaución con la plancha

Si eres de las que no sales de casa sin utilizar la plancha debes saber que esto es lo que peor le viene a tu pelo con mechas. Lo primero que debes hacer es peinar bien el pelo ya que todos esos nudos que tengas en tu pelo cuando lo planches serán pelos rotos después. Además utiliza un protector para el calor, es totalmente imprescindible. Intenta no usarlas todos los días, tu pelo al natural seguro que es muy bonito también. Por último hidrátalo después de usarla, por ejemplo con aceite de argan. Aunque no lo creas el secador también es un calor demasiado fuerte para tu pelo por ello también utiliza estos productos después de usarlo.

Utiliza un protector para el calor, es totalmente imprescindibleUtiliza un protector para el calor, es totalmente imprescindible

Tratamientos de hidratación

Es importante que cada cierto tiempo practiques uno de estos tratamientos. Consiste en aplicar por ejemplo una buena mascarilla de forma abundante en tu cabello. Después cepíllalo con cuidado y recógelo en un moño. Deja que actúa unas cuantas horas, cuando más tiempo mejor. Tras esto lávalo correctamente y después aplica algún producto especialmente hidratante. Déjalo que se seque al aire y ve peinándolo poco a poco. Seguro que notas mucho la diferencia.

Recuerda que, como te hemos explicado al principio, el pelo con mechas requiere de un gran cuidado. No solo porque tendrás que renovártelas, si no porque tienes que procurar que no se seque en abundancia que con este producto es muy fácil que te ocurra. Sin embargo con estos consejos seguro que consigues un pelo con mechas precioso y muy hidratado.

Artículos recomendados

Comentarios