Menú
Cera para el pelo: ¿es mala para la salud del cabello?
Cera para el pelo: ¿es mala para la salud del cabello?
RESUELVE TUS DUDAS

Cera para el pelo: ¿es mala para la salud del cabello?

La cera capilar es muy fácil de utilizar y uno de los productos de belleza estrella, ya que gracias a ella podemos crear un sinfín de peinados distintos.

En el mundo de la cosmética son muchas las leyendas urbanas que existen a cerca de la garantía de algunos productos estrella. Uno de ellos es la cera capilar, una de las más extendidas actualmente por su efectividad. Uno de los rivales fuertes de la gomina y la laca para el cabello que trata de asentarse en los básicos de belleza del cuidado básico del pelo.  

Usos imprescindibles de la cera para el pelo

 

Entre sus muchas peculiaridades, la cera es muy blanda y moldeable. Ya no es como lo era antes, que solo los expertos en el cabello podían y sabían cómo aplicarla correctamente. La cera capilar ha crecido mucho en los últimos años, y por eso no es de extrañar que encontremos con mayor facilidad una gran variedad de productos de este tipo.  

La cera capilar ha crecido mucho en los últimos añosLa cera capilar ha crecido mucho en los últimos años

Al contrario que la gomina, la cera para el pelo puede resultar un tanto cara para algunos bolsillos o para aquellos que no necesiten de tantos peinados con volumen y brillo en su estilo de diario. Pero sí que resulta muy atractivo también su método de empleo, ya que con un poco de cera se consigue dar la forma que se busca a todo el pelo.  

Pese a que la cera capilar no sirve para fijar como tal, sí que hay gente que puede llegar a utilizarlo con este fin. Aunque, realmente, para eso existe la gomina o a laca que son mucho más eficaces en ese aspecto. Por el contrario, la cera consigue dar un volumen y una sensación de perfección a tu cabello que es más difícil de lograr con los demás productos de belleza para el pelo.  

Cera capilar vs gomina

 

Como ya se ha indicado, la principal diferencia entre la cera para el pelo y la gomina es el uso específico con el que se han creado ambas. En el caso de la primera, la cera serviría más para dar volumen y conseguir mejores efectos naturales del cabello, aportando naturalidad y movimiento. Mientras que la segunda opción es para fijar de manera más permanente el pelo o ciertas partes de este.  

Por otro lado, la cera capilar no requiere de grandes cuidados previos ni después para eliminar los restos que se hayan quedado adheridos al cabello tras su uso diario. Es más, con unos cepillados será suficiente para dejar tu pelo completamente limpio. Aunque siempre puedes dar un remojo rápido para asegurarse de que se queda totalmente impecable. Cosa que sería necesaria en el caso de tratarse de laca o gomina.  

La gomina o a laca que son mucho más eficacesLa gomina o a laca que son mucho más eficaces

Esta última, en cambio, toma mayor importancia en el plano más económico ya que es más barata por la gran cantidad de marcas que hay que se dedican a fabricarla. A pesar de ello, el precio tampoco es que varíe tanto cuando nos acercamos a los productos de belleza de mayor calidad, aunque la cera para el pelo irá siempre por delante en cuanto a su precio un poco más elevado.  

El producto de belleza estrella

 

La cera capilar es muy fácil de utilizar. Ahora cualquiera puede ser todo un experto en temas de belleza del cabello gracias a productos de este tipo. Es moldeable y con ayuda de un peine podemos crear un sinfín de estilos distintos con nuestro pelo.  

Ya sea para un tupé, un cardado, una coleta o cualquier otro recogido, la cera para el pelo puede ayudar a dar volumen con un nuevo toque especial. No es pringoso ni graso, por lo que no se notará que llevar la cera capilar puesta, aunque sí que se verá que hay algún producto adicional en tu neceser diario.  

También representa toda una ventaja para muchas personas que tienden a utilizar varios productos de belleza para el cabello a menudo, ya que la cera para el pelo no deja restos ni marcas por dónde pasa. Es decir, que no acartona ni acrecienta la aparición de caspa o posibles alergias. Una de estas particularidades para evitar reacciones a la cera capilar es que muchas de ellas están actualmente hechas con productos de procedencia natural o con productos químicos poco agresivos.  

¿Es la cera para el pelo perjudicial?

 

La respuesta más simple para esta pregunta es sencilla: no. Al igual que pasa con todos los productos de belleza del mercado, siempre hay que tener en cuenta la marca y la calidad de la que estemos hablando. Sí que es cierto que, después de lo descrito anteriormente, la cera capilar no representa ningún peligro para tu pelo de por sí. Aunque siempre existen ciertas excepciones o límites que deberían tenerse en cuenta a la hora de utilizar un producto para el cabello de este tipo.  

Si eres una persona que, por su estética o su forma de ser, utilizar muy a menudo productos como la gomina o la laca como fijadores diarios, sería recomendable que empezases a utilizar una serie de tratamientos para recuperar la fuerza y brillo natural de tu pelo. La cera, en cambio, no requiere de este tipo de cuidados extra, ya que no daña el cuero cabelludo.  

La cera capilar no representa ningún peligro para tu peloLa cera capilar no representa ningún peligro para tu pelo

Por otro lado, si utilizamos grandes cantidades de cera para el pelo o nos compramos una que no sea de una calidad testada, sí que podrían aparecer ciertos peligros. Para que esto no ocurra, siempre hay que escoger entre los productos de belleza de calidad, como siempre ocurre cuando se trata de una de estas gamas.  

También es importante saber eliminar los restos de cera de nuestro pelo. Al igual que debemos cuidar nuestra piel del maquillaje o de la propia contaminación del aire con tónicos e hidratantes al final del día, el cabello necesita respirar y no hay mejor momento para hacerlo que cuando dormimos, cuando estaremos horas sin que nuestro cuerpo sufra agresiones externas.  

Es importante, en este caso, que retiremos todo el producto después de su uso diario con un cepillado a conciencia o un poco de agua para aclarar. Por lo tanto, no se puede validar la afirmación de que la cera para el pelo es mala, simplemente necesita de unos conocimientos que cualquier otro producto de belleza necesita antes de su utilización.

Artículos recomendados

Comentarios