Menú
4 peinados para los días de viento
4 peinados para los días de viento
SON IDEALES

4 peinados para los días de viento

Si estás harta de que tu pelo se enmarañe los días de viento aquí tienes cuatro peinados ideales para estar perfecta los días con aire.

El viento puede llegar a convertirse en nuestro peor enemigo si nos hemos pasado muchas horas preparándonos el peinado perfecto, para nuestro gusto, pero no acorde con las condiciones climatológicas. Los efectos del tiempo pueden afectar también a aquellas que tienen el cabello con tendencia a encresparse en los días grises o de lluvia o bien si tienes el cabello susceptible al calor que haga. Esto puede terminar por destrozar ese peinado que tanto tiempo habías dedicado a hacerte.

Por eso, es esencial conocer cuáles son aquellos peinados básicos para realizarse durante los días de viento, por los cuales podrás lucir igual de bella que siempre, pero sin tener que preocuparte en exceso porque se te está destrozando el peinado. Conocerlos será clave para estar siempre perfecta, en todas las ocasiones, y que ni el viento ni ninguna otra condición climatológica pueda ser una excusa para no arreglarse o para verse despeinada.

Descubre cuáles son los 4 mejores peinados para llevar y lucir estupenda durante los días de viento.

El moño es ideal para los días de aireEl moño es ideal para los días de aire

1. Un moño de bailarina

Este look requerirá un alto tiempo de preparación. La parte buena de este peinado es que no es esencial que tengas el cabello recién lavado, puesto que si tienes el pelo muy liso con tendencia a aguantar poco tiempo en cualquier recogido, si está un poco más sucio será más fácil que aguante recogido y que no vayan saliéndose cabellos del moño que tanto tiempo te ha costado realizarte a causa del viento, por leve que sea.

Así pues, procederemos a peinarnos todo el cabello hacia atrás, intentando que no quede ningún enredo y quede lo mejor y más tirante posible. Si llevas flequillo o el cabello muy escalado será esencial pensar si quieres que estos mechones más cortos queden sueltos. Recuerda que mientras más pelo dejes fuera del moño más probabilidades tienes que este se vea despeinado y enredado a causa del viento, por lo que la mejor opción será peinar todo el cabello para atrás.

Para poder coger estos mechones más cortos o el flequillo será ideal mojar el peine, ayudando a que se fije hacia atrás y genere un efecto mojado. Después podrás echarle también gomina al peine para que quede perfectamente fijado y estos cabellos no se salgan del moño a pesar de viento. Si la gomina es de alta fijación ten cuidado en repartirla bien por la melena, ya que de lo contrario podrían quedarte pegotes con manchas blancas.

Hacerse un moño no es difícil, sobre todo si tienes como guía una coleta sobre la que enrollas el peloHacerse un moño no es difícil, sobre todo si tienes como guía una coleta sobre la que enrollas el pelo

Para terminar el moño puedes hacerte una coleta, alta o baja, y una vez esté el cabello bien fijado en la coleta puedes recoger el resto del cabello sobrante alrededor de sí mismo creando un moño pequeño o ayudándote con una de las esferas con forma de esponja redondeada que ayuda a crear un moño más grande, dando además la sensación de que tienes más cabello. Recuerda fijarlo todo con laca o gel si no quieres que el viento desmonte ni un solo cabello de tu recogido.

2. Una melena despeinada

Aunque pueda parecer un look muy fácil de recrear, no lo es tanto. Este peinado es ideal para los días de viento, pero no se trata simplemente de no peinarse, sino de llevar el cabello bien limpio y arreglado, pero con un secado natural, es decir, que puedes ayudarte de espumas o difusores para crear unas ondas de estilo surfero, que después puedes despeinar con los dedos y que deberán mostrar una melena abundante.

Una melena despeinada puede ser una muy buena opción en los días de vientoUna melena despeinada puede ser una muy buena opción en los días de viento

Sin embargo, recuerda que el viento puede hacer que este peinado no quede tan bonito como debería, por lo que deberás quizás retocártelo de vez en cuando al entrar en algún local cerrado que no esté afectado por este viento. Lo bueno es que quizás no todo el mundo será capaz de darse cuenta de que el viento ha afectado a tu peinando, pensando que tienes una bonita melena rebelde, con mucho trabajo detrás.

3. Ayúdate de gorros y cintas del cabello

Si sabes que tu pelo lo pasa mal durante los días de viento y no se ve tan bonito como durante el resto del año, quizás deberás adquirir un gorro o una cinta del pelo para ayudar a que tu peinado sea más bonito en estos días.

Las cintas pueden ayudarte con los flequillos o esos mechones más cortos que, los días de viento, pueden separarse o despeinarse continuamente. Además si escoges una cinta que realmente te guste no tienes por qué usarla solamente estos días, sino que será perfecta para cualquier día del año. Si tienes el viento de cara las cintas te ayudarán a mantener tu peinado, pero no serán de tanta utilidad si el viento te viene de espalda.

Utilizar gorros y cintas es la técnica más empleada para evitar disgustos en el peinado cuando hace aireUtilizar gorros y cintas es la técnica más empleada para evitar disgustos en el peinado cuando hace aire

Así pues, un peinado perfecto sin importar la dirección del viento será aquel que esté recogido dentro de un gorro o una gorra. Recuerda que estos complementos pueden afectar al moldeado de tu cabello, por lo que deberás buscar el gorro adecuado que cuando te lo quites no haya afectado a tu peinado. No obstante, si es un gorro bonito y adecuado podrá ayudarte a mantener el peinado perfecto en cualquier ocasión a lo largo de todo el día.

4. Un corte pixie

Lo bueno del peinado pixie es que el cabello es tan corto que no se verá afectado en gran manera por las condiciones climatológicas. Este peinado será fácil de realizar y de secar, puesto que el pelo está tan corto que sólo con los dedos lo podrás arreglar, además en cualquier situación.

El corte pixie, al ser un pelo corto, es muy bueno para los días de viento porque a penas te despeinasEl corte pixie, al ser un pelo corto, es muy bueno para los días de viento porque a penas te despeinas

Si quieres que los cabellos no se vean afectados mucho por el viento te puedes ayudar de un poco de gomina para fijarlos y si le quieres dar un toque más femenino a tu look te puedes ayudar de las cintas de cabello, los gorros, los clips y cualquier otro complemento capilar que te haga sentir guapa y segura de ti misma, no solamente los días de viento, sino cualquier momento del año. Te ahorrarás muchas horas de peinado y secado, aunque este peinado requerirá que acudas más a menudo a la peluquería para que el corte esté siempre perfecto.

Artículos recomendados

Comentarios