Menú
3 peinados para salir en la Noche de Reyes
3 peinados para salir en la Noche de Reyes
NOCHE DE REYES

3 peinados para salir en la Noche de Reyes

Tres simples consejos e ideas para poder sacar el mayor partido a tu pelo en la Noche de Reyes. Coleta, semirecogido o pelo con ondas surferas.

La noche de Reyes es una de las más esperadas del año para los más pequeños, pero también para muchos adultos. Además de los regalos durante esta celebración podemos vivir momentos mágicos, por lo que es esencial que estemos dispuestos a pasárnoslo en grande.

Para ello, es muy importante que nos sintamos a gusto con nosotros mismos y seguros en todo momento. Nuestra apariencia nos ayudará a sentirnos más seguros y con ganas de conseguir todo lo que nos propongamos. Recuerda que normalmente las personas se sienten atraídas por aquellas que se muestran felices en su piel, por lo que mientras mejor se adapte tu look a tus necesidades, más probabilidades tendrás de irradiar felicidad y de mostrarte más guapa que nunca durante la noche de Reyes.

Moño perfecto para la noche de Reyes Moño perfecto para la noche de Reyes

Una vez hayas escogido tu ropa, calzado y maquillaje también te será necesario decidir qué peinado será el más adecuado para esta celebración. Recuerda que, al igual que el maquillaje, el vestuario también variará según tu look. Para ello te damos algunas claves de cuáles son los tres peinados perfectos para salir de fiesta esta noche de Reyes.

1 Las ondas surferas

Aunque te parezca un peinado más adecuado para el verano que para el invierno, no tiene por qué serlo. Piensa que es un look relajado en el cual muestras una imagen más natural de ti misma y además puedes llevar el pelo suelto. Además estás dando una ilusión de un peinado poco trabajado, pero que a la vez da volumen y fuerza a tu melena, llegando a convertirte en una de las más admiradas de las invitadas a la fiesta durante la noche de Reyes.

Para recrear este peinado necesitaremos lavarnos el cabello como de costumbre, aplicarnos mascarilla para que de un efecto más sano y brillante y quitarle el exceso de humedad con una toalla, una vez nos hayamos aclarado el cabello. Cuando empiece a estar menos empapado nos podremos secar el cabello. Para ello podemos servirnos de un secador con difusor para secarlo ligeramente y, después, dependiendo de nuestro tipo de cabello procederemos de un modo u otro.

Si tienes el cabello rizado deberías primero alisarte el cabello y después proceder como lo haría una persona con el cabello liso. Por el contrario, si tienes el cabello ondulado quizás este sea el look más adecuado para ti, puesto que secándolo de manera natural y con la ayuda de espuma fijadora, conseguirás fijar el peinado haciendo que tu melena se muestre arreglada, pero de forma natural, tal y como es.

Pelo con ondas muy marcadas Pelo con ondas muy marcadas

En el caso de que te hayas alisado el cabello o tengas el pelo liso quizás el proceso de creación de este peinado sea un poco más largo. Una vez hayas eliminado la humedad del cabello tras limpiarlo deberás secarte el cabello con un secado redondo bastante grande, si tienes el cabello muy largo. Después, con paciencia irás secando poco a poco el cabello moldeándolo con el secador y el cepillo. En el caso de que tengas un cabello muy liso o rizado deberás realizar este proceso en seco, con unas tenacillas calientes ondeando mechón por mechón.

Una vez hayamos terminado todo el proceso nos peinaremos las ondas ligeramente para crear este peinado más relajado y natural, haciendo que tu vestido más de gala pierda ese toque tan formal con un peinado femenino que te permitirá lucir melena, pero también ser el centro de miradas de toda la fiesta.

2 Un semirecogido

Si no te decantas por si llevar el cabello suelto o recogido la mejor opción para ti es un semirecogido. Este peinado puede parecer muy informal, pero combinado con el look adecuado puede hacerte la más espectacular de la fiesta. Además está muy de moda y son muchas las celebridades que se han atrevido con este peinado en la alfombra roja y en cualquier otro tipo de fiesta y evento.

Podemos realizarlo tanto con el cabello seco como húmedo. Este peinado nos permitirá mucha flexibilidad, por lo que podemos escoger si los mechones que quedan fuera del recogido estén alisados, ondulados o si bien quieres darle unas ondas surferas como las que hemos comentado anteriormente, para darle un toque más informal a tu semirecogido, pero luciendo a la última y espectacular la noche de Reyes.

3 Un recogido

Si crees que el vestido que llevas es poco informal o bien te gusta mucho arreglarte como se merece un recogido será la mejor opción para ti. Puedes optar por hacerte un moño de bailarina o bien por una coleta alta o baja, depende de cuánto quieras centrar la atención en tu vestuario o en tu recogido.

Coleta alta con ondas Coleta alta con ondas

Para realizar este peinado deberemos tener mucha paciencia, puesto que si no estás acostumbrada a hacerte recogidos te supondrá más tiempo y esfuerzo del que esperabas. Recuerda que si lo que quieres es llevar un recogido elegante será de vital importancia que no quede ningún mechón suelto ni ningún enredo, por lo que peinar el cabello a conciencia será el primer paso para conseguir este peinado.

Libre de enredos será más fácil que el recogido consiga una forma más uniforme, pero en muchos casos deberás ayudarte de horquillas, laca o gomina para que quede bien fijado. Deberás tener en cuenta que un recogido demasiado tirante puede causarte dolor de cabeza, por lo que será mejor que no te lo realices si sabes que la fiesta va a durar muchas horas o que optes por un recogido más relajado.

En el caso de que lo que quieras sea llevar una coleta deberás asegurarte que la parte del cabello que queda suelta también está bien peinada y desenredada. Si el cabello está limpio se verá más sedoso y puedes optar entre alisar la coleta totalmente o bien darle un toque más elegante con unas leves ondas, que tú misma podrás escoger si quieres peinar para darle un toque más natural después o no.

Elijas el peinado que elijas, recuerda que debes sentirte cómoda con él, ya que te acompañará durante toda la fiesta y podrás pasarlo en grande esta noche de Reyes.

Artículos recomendados

Comentarios